17.4.07

Advertencia amistosa

Escribes para dejar atrás.

Comunicar es a veces fatal: extiendes un pulso muerto de un horizonte a otro. Las palabras guardan un conjuro: el sentimiento hecho palabra es un camino abandonado, inductor de ilusiones en quien las absorbe y lo hace por amor. El que lee ama, el que escribe se odia a si mismo a cada paso que deja tras suyo, a cada lector enamorado que piensa va por delante de él sin ver. El enamorado lee porque cree en la palabra y rara vez entiende que la palabra escrita es un sendero muerto donde respiran las piedras. El enamorado de la palabra rara vez entiende que se escribe para dejar atrás, que se lee a la muerte. El que lee lee la muerte y pisa un camino recorrido por el dolor. Un camino dejado atrás. Tu que lees lees un camino dejado atrás. Tu que escribes dejas atrás este camino lleno de dolor. Leer es cerrar un pacto de amor con la muerte, un pacto de amor de un horizonte a otro en cuyo salto se asegura la existencia. Es recibir un regalo indeseado con el corazón abierto, el celulario de la muerte. De corazón a corazón. Leer en voz alta es un doble salto hacia la desaparición. Se lee en voz alta una sola vez cada palabra escrita, nunca más. La repetición es canto, el canto es amor devocional que no pregunta y solo da su carne para recibir el dolor dejado atrás. Un transplante de células muertas de desilusión por no ser vida pues la vida no habla. Escúchame, soy la muerte y te digo: la vida no habla. Amado lector, la única manera que tienes de librarte de estas palabras es nunca olvidar que la escritura es un camino dejado atrás. Revierte el conjuro, cuando leas da la espalda a las palabras. No mires hacia atrás.

Absinthe

5 comentarios:

la mal hablá dijo...

yo leo absinthe....tan güenos ......nada más que escribir porque yo no escribo ná,.........
y un reca`o pal cunetero: le informo que en cualquier momento me aparezco en el pasaje j y le llevo un regalo que le tengo (humilde usted sabe).......a mí, el terror cósmico me viene independiente de las poblaciones, villas, barrios, etc. en donde me encuentre así que creo que por eso, pa evitárselo mejor me muevo yo.......
un abrazo y felicidad

oli dijo...

ya mal hablà, dejate de terremotos... mi... a" que todo tiene consucuencias...
llamàs po...

Anónimo dijo...

Cuando a la casa del lenguaje se le vuela el tejado y las palabras no guarecen, yo hablo.

la extracción de la piedra de la locura, 1968

Anónimo dijo...

"A medianoche, el Universo Tangente se separa del Universo Primario, gracias a la aparición de un Artefacto, representado por un Motor de avión. Los Universos Tangentes son inestables y generalmente colapsan en menos de un mes, llevándose el Universo Primario consigo, si no es cerrado previamente.

disfuncional dijo...

válgame dios: aquialgunos de les ha saltado los tornillos. La cosa es sencilla en su concepción, menuda en su infancia, robusta y regordeta en su desarrollo y luminosa en su tratamiento de complejjidad pre-ancianidad desafiante de reglas universales que, si acaso no explican del todo la historia de la naturaleza, al menos sustentan los pilares básicos de la república y sus redondeces.