11.1.07

Luz de putas, lápices, micreros y demases



Si te prestara mis lápices ¿me darías un besito?
Rayos
¿y si te regalara la caja completa?

Y te la regalé …

mañana renuncia el sol, se aburrió de nosotros,
nuestras incoherencias,
nuestras inconsistencias extremas.
Le subirán el sueldo a todos los que se sacrificaron,
la presidenta se desabrochará el sostén mientras suspira,
mientras se le llenan los ojos de lágrimas antiguas.
Los micreros conducirán sus máquinas hacia las dunas;
hordas de monstruos y bichos cabizbajos.
Y cuando llegue la tarde, en la orilla de las playas,
las putas se sacarán las botas
para meter sus hinchados pies en el mar,
sus manos en el pecho cuando al suelo caen
mientras
yo me acomodo las joyas de la familia
mientras
tú tratas de ordenar el mundo singular
mientras ellas apenadas se ven los pies ajados
mientras predicas y aleccionas
mientras susurro en verano de infierno perfumado
mientras tu rostro en pausa se mantiene
y no veo nada claro, un muro de lamentos silentes
veo
mientras
alzo por última vez mi lengua
lengua daga niño de verano
azul claroscuro de blanca tarde
misa ilusión rojo en las praderas
esplendor de brisa helada
muerte en espiral y retroceso
sueños de desaparecido
convicción los buques ya se han ido
sol que arde en el parto del alma
la cual Lázaro, despierta …


Jaime Quezada Ortega

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Evocador. He llegado a llorar del gusto.

Anónimo dijo...

luz. Impecable.